loader
Foto

Video: otra situación polémica con el servicio de recolección de residuos

Mientras continúan las quejas por el deficiente servicio municipal y a casi dos meses de que grabaran a un camión recolector descargando pallets en un comercio de Ezpeleta, una vecina publicó un video registrado por la cámara de su domicilio con una repudiable situación.

El hecho ocurrió en Quilmes Oeste el pasado domingo 31 de enero alrededor de las 23.19 horas en la calle Estanislao del Campo entre Gutiérrez y Agote.

Allí, el material fílmico registró como, desde el camión de recolección de residuos, uno de los empleados arrojaba una bolsa a la vereda de la casa y la vecina que vive allí salía a la vereda a gritarles que los había visto hacerlo.

Leé también: Polémico video del personal de recolección de residuos

En diálogo con PPQ, la mujer en cuestión, Daniela, comentó que "hicieron esto porque a las 21.15 lo fui a buscar hasta la otra cuadra para preguntarle porqué no llevó mis cinco bolsas anteriormente. Les dejó a dos vecinos más y mi marido las llevó hasta el achique, el empleado se hacía el tonto pero bien que después supo de que casa era".

Este episodio ocurre mientras toda la ciudad acumula bolsas de basura en innumerables zonas y las quejas crecen en los distintos barrios. Eso, sin contar que la práctica del "achique" (cuando el personal de recolección acumula las bolsas en las esquinas para luego pasar nuevamente y levantarlas todas juntas) está prohibida y, según la vecina, sigue realizándose.

Hace dos meses, además, un vecino había grabado en Ezpeleta a un camión recolector del que se estaban descargando pallets en una distribuidora de bebidas sobre la Av. Florencio Varela. Desde el Municpio comentaron, tras las consulas de nuestro medio, que se había iniciado una investigación sumarial al personal implicado en el hecho pero nunca se informó si los empleados fueron sancionados.