loader
Foto

Becas Progresar 2021: cómo anotarse para cobrar los $6900

El Gobierno nacional decidió duplicar el monto que se percibía hasta ahora y aumentará la cantidad de estudiantes a los que llegará el beneficio.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que volverá a habilitar las inscripciones 2021 para aquellas personas que tengan el beneficio de la beca Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), pensado para jóvenes que tienen entre 18 y 24 años inclusive.

La novedad pasa porque el número de beneficiarios ahora será de 750mil alumnos a lo largo de todo el país, 200mil más de los que lo percibían anteriormente. A su vez, el monto mensual será de $6900, el doble que tenía en la actualidad.

Nicolás Trotta, ministro del área, señaló que "habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”.

La inscripción comenzará el 1 de marzo y durará todo ese mes. Se accede de el sitio oficial de Progresar (https://progresar.educacion.gob.ar/) luego de la generación de un usuario y contraseña.

  1. “DATOS PERSONALES”, completar la información y hacer clic en “ACTUALIZAR DATOS”.
  2. “ENCUESTA”, presionar el logo “Encuesta”, completar la información y hacer clic en “finalizá la encuesta”.
  3. “DATOS ACADÉMICOS”, elegir la línea de beca correspondiente, completar el formulario y “finalizá la inscripción”.

Requisitos para la beca Progresar

  • Ser argentina/o nativa/o o por opción.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
  • El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cumplir con los requisitos académicos establecidos (50% de las materias aprobadas de acuerdo al plan de estudio)