loader
Foto

Despidos en el Municipio: tras días sin respuestas, ATE Quilmes evalúa medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes emitió un comunicado este miércoles 10 de febrero en el que se declaró "en estado de alerta y movilización" tras los recientes despidos de empleados municipales.

El gremio expresó que "exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros y compañeras despedidos, pases a planta permanente de todas las trabajadoras y los trabajadores que se encuentran estado de precarización laboral, y la inmediata reapertura de paritarias para poder discutir un salario que dignifique y quite de la indigencia al trabajador y a la trabajadora municipal quien se encuentra por debajo de la línea de la pobreza".

La noticia se conoció en los primeros días de febrero y trascendió que se habría entregado un documento con firmas de representantes legales de los tres gremios que nuclean a los trabajadores de la Comuna (ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes -STMQ- y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes -SOEMQUIL) pidiendo a la Intendenta Mayra Mendoza la reincorporación.

Tras consultas de PPQ a fuentes gremiales se supo que serían alrededor de 17 los empleados despedidos y que serían no sólo personal de Tránsito, sino también de Seguridad, Atención Primaria de Salud, y hasta habría un chofer del SAME. "Todos, además, con condiciones laborales precarizadas", explicaron a este medio.

El martes 9 de febrero, ATE realizó una asamblea con los trabajadores despedidos este miércoles y definió realizar medidas de fuerza en caso de que no haya respuesta al reclamo de reincorporación de dichos empleados.