loader
Foto

Nenes de un jardín de infantes recibieron un programa municipal de salud bucal

Se realizaron actividades vinculadas con la higiene y el cuidado de los dientes para incentivar el hábito de las mismas.

En el marco del programa "La salud va a la escuela", organizado por el municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva jornada de odontología preventiva y comunitaria. La misma tuvo lugar en el jardín de infantes y sala maternal "La Casa del Niño", ubicado en la calle Otamendi N°125, Bernal.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 168 alumnos,  la actividad tuvo como objetivo promover el cuidado bucal en niños del nivel inicial. Un equipo de profesionales, especializado en el tema, junto a asistentes y administrativos llegaron al lugar con todo el material necesario para atender a todas las personas.

Estuvieron presentes el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto al secretario de Salud del distrito, el doctor Miguel Maiztegui, y la directora de Salud Bucal, doctora Victoria Urriza. Participaron de las actividades que se desarrollaron como la difusión de hábitos de higiene, juegos educativos, aplicación de barniz fluorado y otras rutinas adecuadas para fomentar el cuidado todos los días. “Es importante esta actividad en la primera infancia para poder hacer una tarea real sobre prevención”, indicó Molina.

Cabe destacar que el programa "La salud va a la escuela" había estado el 26 y 27 de marzo en el jardín municipal de La Florida. A su vez, el próximo 23 y 23 de abril, estarán en el jardín municipal N°1 San Ambrosio, de Quilmes Oeste.