loader
Foto

Delincuentes armados ingresaron a robar a un supermercado de Bernal Oeste

Tuvieron a la gente tirada en el piso mientras robaban dinero y objetos personales de aquellas personas que estaban por comprar.

El hecho ocurrió el sábado 13 de febrero cuando, alrededor de las 19.30hs, dos sujetos ingresaron a punta de pistola al supermercado Día que se encuentra ubicado en la esquina de la Av. Los Quilmes y Rodríguez Peña, Bernal Oeste. Hicieron tirar al piso a la mayoría de las personas presentes que compraban en el lugar aunque no hubo agresiones de ningún tipo.

Primer Plano Quilmes pudo conversar con Héctor, uno de los vecinos de la zona que se encontraban en ese momento, quien señaló que "había ido a comprar una cerveza y cuando estaba dejando los envases, a espaldas mías, entró gente con armas. Solo alcancé a ver dos. Los delincuentes alertaron de que era un robo y de que nos quedemos todos tranquilos. Yo no reaccionaba hasta que después me doy cuenta de que había gente con armas. Me decían que me tire al piso y yo no me tiré porque tengo un problema y bueno me llevaron al primer pasillo y ahí veo a toda la gente tirada en el piso en donde alcancé a escuchar a una señora que parecía estar nerviosa y traté de calmarla".

Además, el señor expresó que "cuando reaccioné de que había puesto las cosas en el checado, me salió el instinto de meter la mano para agarrar la llave y la plata. Uno de los delincuentes se dio cuenta y me preguntó que había hecho y que llevaba encima a lo que le respondí: son las llaves, no te sirven para nada. Después me volvió a advertir y me dijo si llevaba plata ahí y, finalmente, le di los 500 pesos. Cuando volví a buscar a ver si estaba el celular y el tarjetero, se lo habían llevado. Fue todo muy rápido, cuando se estaban yendo cerraron las puertas y advirtieron que nadie salga porque sino iban a disparar. La policía llegó al instante, aproximadamente dos minuto después de que se fueron. Nos preguntaron en que andaban pero como nosotros estábamos adentro no vimos nada, se comentaba que andaban en un auto azul. Y después vino un muchacho a decir de que había visto una kangoo gris".

Por último, Héctor indicó que "lo que mas siento de todo eso no son las tarjetas porque se dan de baja. Me importa el carnet de Discapacidad. Voy a ir a Desarrollo Social a ver que pasa si es que me lo puedo hacer de vuelta porque el mismo me sirve para viajar o ir al mercado a comprar, asimismo, no hago cola y bueno también tiene sus ventajas. No nos lastimaron, fue solo el susto nomás". Cualquier documentacion a nombre de Héctor Molina se agradece informar al medio.