loader
Foto

Mayra Mendoza saludó a Blanca Nuñez, una de las primeras personas mayores en vacunarse contra el Covid-19 en Quilmes

Tiene 80 años, vive en Bernal y recibió la Sputnik V en la Escuela Primaria Nº 61 de Villa Alcira. Se declaró militante "nacional y popular" y pidió "reeducar" a la gente en "consciencia de clase".

Tras el escándalo del "vacunatorio vip" por el que debió renunciar el ministro de Salud, Ginés González García, el Municipio de Quilmes emitió un comunicado a raíz del inicio de la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en la ciudad.

Y, pese al contexto, volvió a evidenciar el Gobierno local un estilo más partidario que institucional en la comunicación de las acciones que lleva adelante en el distrito. La Intendenta saludó a una vecina de 80 años que fue una de las primeras en vacunarse y que (oh casualidad) terminó reconociendo su afinidad con el espacio gobernante. El texto no sólo refleja las declaraciones de la señora respecto de su felicidad de haber recibido la vacuna sino que también los dichos contra los medios y la necesidad de devolverle a la gente la "consciencia de clase". La intencionalidad partidaria, hasta en una gacetilla "de color".

El comunicado del Municipio:

Tiene 80 años y vive en Bernal

MAYRA SALUDÓ A LA VECINA BLANCA NUÑEZ, UNA DE LAS PRIMERAS PERSONAS MAYORES EN RECIBIR LA VACUNA SPUTNIK V EN EL DISTRITO

“Para mí la vacuna significa la vida”, afirmó Blanca Nuñez, vecina de Bernal de 80 años, que padece EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y que hoy recibió la dosis correspondiente en el marco de la nueva etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se inició en el distrito para los adultos mayores de 70 años.

Previamente, Blanca había recibido una videollamada por parte de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien quiso hacerle llegar un especial saludo ante la noticia de la vacuna. Durante la charla, la Jefa comunal le preguntó a la vecina de Bernal cómo había transitado la pandemia y qué pensaba acerca de la vacuna. “No he salido de mi casa desde el día que empezó la cuarentena, hoy estoy feliz y siento que hay esperanza”, dijo Blanca.

La vecina bernalense, quien se autodefinió como un “animal político” y expresó con entusiasmo sus convicciones, se mostró emocionada por el gesto de la Intendenta. “Un llamado de estas características, que se comunique con vos una Intendenta, no es algo que ocurra todos los días, estaba nerviosa y también feliz”.

Blanca ponderó la campaña de vacunación puesta en marcha en Argentina: “Es una maravilla, una bendición” y señaló la importancia de que todas las personas, sin importar el rango de edad, sigan cuidándose para frenar los contagios.

Para cerrar, Blanca no ocultó su militancia política nacional y popular y aseguró: “Estoy chocha. La finalidad de mi vida en estos tiempos era hacer la campaña de este año. Y ahora con la vacuna creo que voy a poder hacerla. Va a ser un trabajo arduo y va a ser difícil como lo fue siempre. Pero vamos a salir adelante. Habrá que reeducar a la gente porque los medios han hecho lo suyo y hay que crearle nuevamente la conciencia de clase a la gente”.

La inmunización se realizó en la Escuela Primaria Nº 61 de Villa Alcira, uno de los puntos donde el Municipio de Quilmes comenzó a vacunar contra el coronavirus a mayores de 70 años, en el marco de la segunda etapa de prioridades fijada por el Ministerio de Salud de la Nación. A este esquema se suman la primaria Nº 41, de Quilmes Oeste, y la sede del sindicato del SUTEBA.