loader
Foto

Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta paritaria del Gobierno provincial

Fue en un Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que se desarrolló este domingo 28 de febrero. Igual, manifestaron preocupación "por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y los cambios de último momento de la normativa sobre la vuelta a clases".

La propuesta del gobierno de Axel Kicillof fue de un 32% de aumento al mes de septiembre, sumado a un incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional. Se percibirá en tres tramos (14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre).

De esta manera, el salario básico docente tendrá un incremento del 34,9% a septiembre de 2021. Así, un maestro de grado inicial cobrará $48.508 a partir de ese mes, un profesor con 20 módulos percibiría $69.822 y un preceptor $41.987.

Es importante destacar que esta paritaria no está cerrada, tiene una continuidad. Nos queda un último trimestre para retomar la negociación una vez que se conozcan los indicadores económicos para los últimos tres meses de este año”, indicó la presidente de la FEB Mirta Petrocini.

La titular del gremio expresó preocupación por los problemas edilicios de muchas escuelas y por  los cambios de la Prvovincia en la normativa sobre la vuelta a clases a menos de una semana del regreso a la presencialidad en pandemia.

El encuentro paritario se desarrolló el viernes en la sede de la cartera de Trabajo, en La Plata y contó con la presencia de Kicillof, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. Por parte de los gremios participaron el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba, UDA, Udocba, AMET, Sadop y referentes de ATE y UPCN.