loader
Foto

"La vacuna militante": lapidario informe televisivo de un caso de vacunas VIP en Quilmes

Lo emitió esta noche el programa "La Cornisa", de La Nación +, en un informe del periodista Luis Gasulla. Se centra en el caso del vicedirector de la Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel", quien vive en Capital y se vacunó contra el Covid-19 en Quilmes.

En diálogo con el periodista, reconoció que fue autorizado por "las autoridades de educación del Municipio". Se llama Alberto Raúl Hilal, de 64 años. Vive en Capital Federal pero pudo inocularse en nuestro distrito, pese a no corresponderle por no ser vecino quilmeño.

En el informe también detallaron que Hilal se vacunó antes del momento en que se autorizara la aplicación en docentes. "Venís a buscar roña donde no la hay", le dijo al periodista en la conversación telefónica que fue difundida al aire. Sin embargo, reconoció: "Yo vivo en Capital pero puse el domicilio mi lugar de trabajo".

En contraste, La Nación dialogó con docentes de la EMBA que viven en Quilmes y aún no pudieron inocularse. Ante la pregunta a Hilal sobre si se arrepentía, le espetó: "¿Vos me tomás por idiota a mí?". Y concluyó con que le daba permiso para publicar la conversación.

En el informe también contaron el caso de Lucas Tundis, que había sido anticipado por el medio La Mirada de Quilmes Oeste recientemente. "Se hizo pasar como docente pero es el director de Deportes del Municipio", explicó Gasulla.