loader
Foto

Argentino de Quilmes no pasó del empate ante Cañuelas

El Mate empató 2-2 como local y dejó pasar una buena oportunidad de empezar a acercarse a su objetivo. Igualmente, continúa puntero y le saca 6 puntos a los terceros con 15 en juego.

Argentino de Quilmes comenzaba la tarde con los resultados de sus perseguidores y con la obligación de ganar. Dock Sud, Laferrere y Deportivo Armenio ya habían hecho lo suyo y todos sumaron de a tres. El rival, Cañuelas, deambulaba por la parte baja del torneo y eso exigía que de los puntos que quedaban en juego, si o si había que dejarlos en la barranca.

Sin embargo, el partido nunca fue cómodo para el Mate. Arrancó mejor el visitante, que tuvo siempre las más claras. Gastón Grecco y Christian Soria tuvieron cada uno la suya pero no concretaron. Recién a los 41 minutos se iba a mover el marcador, cuando tras un agarrón de Matías Correa, el propio Grecco cambió por gol la pena máxima. Inmediata fue la reacción de los dirigidos por Pedro Monzón, que sólo 3 minutos más tarde encontraron el empate. A los 44, tras un corner desde la derecha, la pelota quedó sin dueño en el área hasta que la encontró Enzo Zárate que con un potente derechazo marcó el 1-1 antes del entretiempo.

El Mate fue por esos tres puntos que le permitieran mantener la distancia con los equipos de abajo. Lo perdió Brian Chávez de manera increíble y un cabezazo también se perdió cerca. Sin ser el mejor momento porque Cañuelas había avisado con algunas aproximaciones, Argentino de Quilmes logró desnivelar de tanto ir. Nuevamente desde un corner desde el sector derecho ejecutado por el ingresado Ramón Borda, encontró la cabeza de Correa que con una "palomita" venció la resistencia del arquero del "Tambero". Cuando todo hacía presagiar un nuevo triunfo local, Cañuelas llegaría al empate. Buena jugada por la derecha, centro para Facundo Kruger que, tras errar en primera instancia, empuja la pelota desde el piso para vencer a Adrián Leguizamón. 

No hubo mayores emociones, el partido se esfumó en empate. Un resultado que deja con sabor a poco al Mate pero que lo mantiene primero, con seis puntos de diferencia con los terceros y con quince por jugar en este torneo de Primera C. La semana que viene visitará a Sportivo Italiano, en un partido complicado pero que puede empezar a sellar el destino si se logran los tres puntos. Será cuestión de corregir errores y estar al 100% estas últimas finales, Argentino de Quilmes demostró carácter para estos momentos.


RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrian Leguizamón; Enzo Zarate, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli, Rodrigo Marothi, Matías Martinez; Braian Chavez.
DT: Pedro Monzon.

CAÑUELAS 2: Leonardo Morales, Carlos Aguirre, Pablo Lucero, Matias Maidana; Emanuel Trejo,  Franco Quinteros, Sergio Acosta, Enrique Sanchez; Emanuel Guzman, Gaston Grecco, Christian Soria.
DT: Nicolas Iñiguez - Gonzalo Marquez.

Goles: 41PT Gastón Grecco (CAÑ), 44PT Enzo Zárate (AQ), 19ST Matías Correa (AQ), 32 Facundo Kruger.

Árbitro: Juan Pablo Lostau.

Foto: Gentileza Jorge Luis Gil.