loader
Foto

Quilmes perdió en Puerto Madryn y se jugará la permanencia en la última fecha

El Cervecero cayó sobre el final 2-1 ante Brown y definirá su suerte cuando reciba la próxima semana a Olimpo, que ya perdió la categoría. 

Tras los resultados del sábado, Quilmes tenía ante sí la posibilidad de sellar su continuidad en la B Nacional el próximo año. Los Andes había caído ante Chacarita y eso le había la puerta de ser inalcanzable en caso de ganar en Puerto Madryn. A su vez, Olimpo, rival del cervecero en la última jornada, perdió toda chance de salvarse y llegará al estado Centenario descendido.

El partido comenzó parejo pero fue Quilmes el que tuvo la iniciativa. A pesar de algunos intentos de Brown, el Cervecero fue en busca de ese triunfo que lo salve sin ser tan preciso, algo que lo caracterizó en el campeonato. Sin embargo, a los 41 minutos Tomás Blanco, de lo mejor hoy en día en el equipo, sacó un derechazo que se clavó abajo contra el palo de Gonzalo Laborda y puso el 1-0 en el partido.

Era alegría, era todo festejo porque hasta ahí, Quilmes liquidaba el asunto. La segunda mitad mostraría otra versión. Rodrigo Mieres pudo haber ampliado y definido el encuentro si su cabezazo no daba en el travesaño. A los 26 minutos, tras un penal cobrado por el árbitro Adrián Frankin, Lautaro Parisi anotó el empate. El punto era importante para llevarse algo de Madryn, pero casi sobre el final, cuando corrían casi 44 minutos de juego, Joel Martínez definió un ataque y empujó la pelota a la red. 

Quilmes se quedó con las manos vacías y todo se resolverá cuando reciba a Olimpo el próximo sábado a las 13hs. Para repasar, si el Cervecero logra quedarse con los tres puntos se queda en la categoría, no importa lo que suceda con Los Andes. En caso de empate, dependerá de que el "milrayitas" no le gane a Deportivo Morón. Si pierde, Quilmes automáticamente desciende a la B Metropolitana. Ventajas y desventajas de depender de sí mismo. Hoy solo es momento de que los dirigidos por Leonardo Lemos logren, como sea, una victoria; después habrá tiempo para rever aquello que no se hizo bien.


RESUMEN

BROWN DE PUERTO MADRYN 2: Gonzalo Laborda; Juan Alsina, Luciano Sánchez, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Mauro Bazán, Fabián Monserrat, Hernán Altolaguirre, Jorge Velázquez; Joel Martínez, Lautaro Parisi.
DT: Luciano Theiler.

QUILMES 1: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone, Matías Noble; Tomás Blanco, Federico Anselmo.
DT: Leonardo Lemos.


Goles: 41PT Tomás Blanco (QUI), 26ST Lautaro Parisi (BRO), 44ST Joel Martínez (BRO).

Árbitro: Adián Franklin.

Foto: Gentileza MundoAscenso.