loader
Foto

Trabajadores de la salud van al paro este viernes en todo el país

La medida es impulsada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina por un reclamo salarial. "Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”, expusieron en un comunicado.

El gremio manifestó sus intenciones de "acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020" del sector, que comprende a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos.

En ese marco, dispuso realizar asambleas informativas en todos los establecimientos de salud del país en cada uno de los turnos y el viernes 26 de marzo un paro nacional de 3 horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país. "Sólo se atenderán urgencias", agregaron.

Y remarcaron: "Nuestros salarios han perdido dramáticamente el poder de compra por efecto de la inflación. Hemos llegado al límite de la tolerancia. Los trabajadores de la Sanidad que hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes. Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la Salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del Sistema, los responsables políticos de cada área del gobierno y los gobiernos provinciales".