loader
Foto

Trabajadores del área de Tránsito realizaron una asamblea para exigir la indumentaria de trabajo adecuada

Sostienen que desde la Dirección no han escuchado los reclamos que presentaron hasta el momento y varios trabajadores han salido a trabajar con faltantes en estas condiciones.

Este jueves 25 de marzo, trabajadores del sector de Tránsito del Municipio de Quilmes mantuvieron una asamblea para conversar sobre las problemáticas del área, entre las que se destacan que varios trabajadores señalaron no haber podido salir a hacer los trabajos correspondientes por falta de indumentaria reglamentaria.

Esta situación se profundiza debido a las cuestiones climáticas y el contexto de pandemia que se vive en estos momentos. Por lo tanto, se dejó en claro lo imprescindible que se vuelve contar con el equipamiento adecuado para evitar enfermedades respiratorias como la gripe o la neumonía. 

ATE Quilmes estuvo presente en la reunión con la participación de Claudio Arévalo, secretario general del gremio, junto a Daniel Patané, quien forma parte de la comisión que se reunió en el día de ayer. Expresaron que "no podemos permitir exponer a las/los compañeros a trabajar sin impermeables, botas de lluvias y/o borceguies, que desde hace más de 1 año están esperando que se les entregue como así también la plena funcionalidad de los limpiaparabrisas de los móviles. Lamentablemente, el servicio de tránsito se vio afectado, no por culpa de los trabajadores (quienes han permanecido dentro de las instalaciones de Tránsito) sino por la falta de respuesta a los reclamos que se vienen realizando ante los directivos)".

Asimismo, agregaron que "los trabajadores han decidido continuar en asamblea permanente hasta que se les entregue la ropa de trabajo. Además, se denunció en la misma asamblea que hay varios trabajadores que han salido a trabajar y volvieron empapados por las lluvias incesantes del jueves".