loader
Foto

Coronavirus: el Hospital Iriarte se encuentra cerca del colapso en la cantidad de camas

El porcentaje de positividad subió en el último tiempo y eso pone en jaque al sistema sanitario si no se refuerzan medidas y la gente toma consciencia del momento actual.

El aumento vertiginoso de casos de coronavirus estas últimas semanas en la provincia de Buenos Aires provocó que varios distritos comiencen a entrar nuevamente en una situación de suma urgencia ante un posible desborde sanitario. Quilmes no ha sido la excepción y es uno de los municipios donde más se registró la creciente de positivos del virus en la región. 

Según publicó Diario Popular, Juan Fragomeno, director del nosocomio quilmeño, fue quien avisó sobre este complejo momento al asegurar que la mitad de las personas que se hacen los testeos en el lugar dan positivo de coronavirus. Es por este motivo que autoridades provinciales y nacionales preven medidas restrictivas, al menos por unas semanas, para frenar el ritmo de contagios.

Fragomeno señaló que "el 90 por ciento de las camas del Hospital Iriarte se encuentran ocupadas, de las cuales el 60 corresponden a pacientes contagiados con el enfermedad pandémica". Y agregó que "hay 27 personas internadas por coronavirus, cinco de ellas en terapia intensiva".

Cabe recordar, además, que se llevan a cabo operativos de la Cruz Roja Fillial Quilmes en los que la cantidad de personas que se acercaron a querer testearse con síntomas sobrepasó la cantidad de turnos prestablecidos. A su vez, las consultas al 148 se duplican o más aún algunos días. "Estamos en cifras como en agosto del año pasado, con un promedio de 120 a 130 hisopados por día con una positividad de un 50 por ciento. De ese 50 por ciento, sólo el 20 requerirá internación y sólo un 5 por ciento podría necesitar terapia", expresó Fragomeno.