loader
Foto

¡Desahogo cervecero!: Quilmes se salvó del descenso

Ante una multitud, venció como local 3-1 a Olimpo y, de esta manera, continuará el próximo año en la B Nacional. 

Momentos como los que se vivieron en la tarde del sábado en el Estado Centenario hacen que las palabras, a veces, no alcancen. Primero por todo lo que estaba en juego y, segundo, por la tensión que se vivía en la previa. Los hinchas llegaron con la ilusión de ver a un Quilmes protagonista, que deje lo que tenía que dejar, pero con el nerviosismo y la oreja puesta en lo que pasaba en Moron con el local y Los Andes.

Claro estaba que si el Cervecero ganaba nada importaría con ese encuentro. Y así salió a jugarlo el equipo dirigido por Leonardo Lemos. Desde el vamos, atacó y trató de llegar por cualquier medio al gol. Lo tuvo Federico Anselmo, también Brandon Obregón; ambos intentos sin final feliz. Olimpo era poco y nada, un equipo descendido que vino a hacer lo que pudo y mostró las mismas falencias que todo el campeonato, las cuales lo llevaron en menos de un año a bajar dos categorías seguidas.

Algo se le destacó siempre a este Quilmes y eso fue el empuje a pesar de no tener claridad en muchos partidos. La entrega de jugadores que no brillan, no les sobra nada, pero traban cada pelota como la última. Recién a los 32 minutos de la primera parte llegaría el primer desahogo para Quilmes. Centro de Brian Lluy desde la izquierda y apareció la cabeza de Mauro Bellone para adelantar 1-0 al local. Tranquilidad, a medias, para irse al descanso con la ventaja mínima que le permitía cumplir el objetivo.

En el comienzo del segundo tiempo, Olimpo tuvo la más clara pero una doble atajada de Marcos Ledesma (clave en este equipo) contuvo el sofocón y le devolvió el pulso cardíaco a la gente en el estadio. Los Andes no podía quebrar a Morón y la situación aún se mantenía abierta. Hasta que llegó el minuto que marcó un quiebre en la tarde: iban 21 minutos de juego en el complemento, cuando el reloj marcaba las 14.31hs y llegó la noticia del gol de Morón. Se festejó como un gol más de Quilmes. Algo que llegaría un minuto más tarde. A los 22 del segundo tiempo, desborde de Tomás Blanco, centro para Anselmo y el nueve, con un gran cabezazo, empezó a liquidar el asunto. Delirio y festejo en las tribunas. 

La alegría se transmitió hacia el terreno de juego y Quilmes se soltó todavía más. Incluso, una gran jugada terminó con una excelente habilitación de Anselmo para Lluy que apareció por el segundo palo y la empujó a la red para marcar el 3-0, algo que ya no dejaba ninguna duda a esa altura de la tarde. Solo quedaría tiempo para el descuento del ingresado Gabriel Graciani que con un gran remate puso el 3-1. En el oeste, además, Moron ya vencía a Los Andes 3-0. 

Tarde redonda para Quilmes que salvó la categoría y le regaló un triunfo más que necesario a su gente. Alrededor de 20mil almas colmaron la cancha y acompañaron a un equipo que lo devolvió desde el campo de juego. Desahogo, alegría y tiempo de hacer katarsis en el cervecero. Demasiado será lo que haya que trabajar para que Quilmes vuelva a pelear arriba. Luego de salvarse por segundo año consecutivo del descenso, es hora de armarse para volver a ser lo que fue hasta hace poco tiempo. Algo quedó claro: la gente lo va a acompañar.

 

RESUMEN


QUILMES 3:  Marcos Ledesma; Brian Lluy, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Matias Noble; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone, Brandon Obregon; Tomas Blanco, Federico Anselmo. 
DT: Leonardo Lemos.

OLIMPO 1: Ezequiel Viola; Leandro Lazo, Bruno Diaz, Salvador Sanchez, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, Enzo Coacci, Daniel Vega; Axel Rodriguez, Matias Gallegos. 
DT: Ariel Broggi.


Goles: 32PT Mauro Bellone (QUI), 22ST Federico Anselmo (QUI), 31ST Brian Lluy (QUI), 40ST Gabriel Graciani (OLI).

Árbitro: Ariel Penel.

Foto: Gentileza QAC Oficial.