loader
Foto

Argentino de Quilmes no aguantó y se lo empataron sobre el final

El Mate empató 1-1 con Sportivo Italiano y no pudo sacar más diferencia con sus perseguidores, que habían perdido el día anterior.

Argentino de Quilmes tenía ante sí una gran posibilidad: habían perdido Dock Sud y Laferrere, lo que dejaba a los dirigidos por Pedro Monzón ante la chance de ganar y casi asegurar el ascenso. Sin embargo, el rival no era sencillo ya que Sportivo Italiano se hace fuerte de local y también tiene entre sus intereses asegurarse un lugar en el reducido para pelear por un ascenso a la B Metropolitana.

Con el mismo esquema de todos los partidos, el Mate salió a jugar con el "azurro" con ese deseo de sumar otro triunfo clave, que lo posicione aún mas alto. Lo que cambiaron fueron los intérpretes ya que no estuvieron Matías Martínez (por lesión) y, sorprendentemente, el goleador Franco Cristofanelli (cuestión táctica). En su lugar estuvieron Brian Duarte y Fabrizio Acosta, armando una líena de cinco en la mitad de cancha con menos juego y más combate. 

El partido, desde temprano, arrancaría de modo ideal para Argentino de Quilmes, que a los 14 minutos encontró, en una aparición por el segundo palo a Enzo Zárate para marcar el 1-0. Lo pudo haber empatado el local con un remate de Maximiliano Montenegro y un tiro en el palo de Lezcano, pero la suerte le fue esquiva. El Mate pudo haber ampliado a través de Rodrigo Marothi, pero su disparo también se fue desviado.

La segunda parte mostró un encuentro más parejo, donde el local seguía con la tenencia de la pelota pero sin tanta profundidad. Duarte tuvo una buena chance para marcar el segundo pero no concretó. Los cambios que se realizaron marcaban la tendencia de un Argentino de Quilmes cada vez más parado de contra y a defender como sea esa ventaja. Sin embargo, a los 37 minutos, Cristian García apareció por el fondo de una defensa que no lo tomó y marcó el 1-1, ante un Adrián Leguizamón que nada podría hacer.

Ese resultado no se modificaría y sería empate nomás. Para Argentino de Quilmes el punto le permite seguir arriba, sacar una unidad más de distancia con Dock Sud y Laferrere y permitirse soñar con la próxima fecha terminar de darle forma al ascenso tan deseado. El próximo escollo será Leandro N. Alem, en la barranca, donde los tres puntos cotizarán en bolsa. Falta menos, sólo cuatro fechas separan al Mate del objetivo.


RESUMEN

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Maximilano Montenegro, Javier Greco; Abel Flegenal, Cesar Peralta, Marcelo Burzac, Armando Lezcano; Jonás Pereyra, Cristian García.
DT: Daniel Vicentín.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrian Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Brian Duarte, Rodrigo Marothi; Iván Sandoval.
DT: Pedro Monzón.
 

Goles: 14PT Enzo Zárate (AQ), 37ST Cristian García (ITA).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Foto: Gentileza MateEterno.