loader
Foto

Mayra Mendoza: "Hay que hacer un cierre de por lo menos 15 días"

La jefa comunal fue contundente al decir que la situación amerita decisiones más drásticas y urgentes.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, conversó esta tarde con el canal de televisión C5N sobre la situación que se vive la región en esta segunda ola de la pandemia coronavirus. Allí fue categórica al pedir que las restricciones no solo continúen sino que se amplíen para controlar la propagación del virus.

Mendoza señaló que "la realidad se impuso y la mayor cantidad de casos se está dando en el AMBA. Nosotros en Quilmes estamos con un promedio que supera los 500 casos diarios y es realmente alarmante. El objetivo y el trabajo está puesto en bajar la circulación. El virus circula con las personas, debemos disminuir la circulación para tener menos cantidad de contagios y no saturar el sistema de salud".

Sobre el momento puntual que se vive en la provincia y la zona del AMBA, la jefa comunal expresó sin dudas que "debemos ganar tiempo para vacunar, hoy estamos con un objetivo concreto. Todos los días vamos vacunando miles y miles de personas que es la población de riesgo, esas personas vacunadas nos van a bajar la hospitalización y la mortalidad. Tenemos un objetivo claro y hoy es el momento, es ahora que necesitamos tener medidas más restrictivas y se lo hemos planteado al gobernador". Y agrego sin vueltas: "Hay que hacer un cierre de por lo menos 15 días para lograr una meseta de crecimiento que es alarmante".

En este sentido, la intendenta de Quilmes indicó que "se está evaluando porque la circulación tiene distintos factores. Las actividades esenciales, de la industria, tienen que ser el último sector que se pueda restringir. Pero hay otras actividades que no son necesarias en medio de una pandemia, de que están abiertas y se estén realizando, y hoy más que nunca antes de que sea tarde necesitamos que se tomen estas medidas de mayor restricción".

En estas horas se conocerá la confirmación desde la Quinta de Olivos donde, el propio presidente Alberto Fernández sea quien anuncie mayores medidas. "Estamos esperando el anuncio del gobierno nacional y la resolución del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Desde los Municipios colaboraremos con el control de eso".

Por último, Mayra Mendoza sostuvo que "necesitamos una mayor restricción porque es preocupante la situación del sistema sanitario. Hemos podido aumentar nuestra infraestructura sanitaria, multiplicamos la cantidad de camas y construimos un hospital nuevo y hoy podemos estar en riesgo. Las clínicas y las prepagas lo mismo. Necesitamos medidos que ayuden a bajar la circulación y puedan amesetar esta cantidad de contagios que hoy estamos teniendo".