loader
Foto

Abrazo simbólico en varias escuelas del distrito para pedir por la presencialidad de las clases

La medida se implementó en varios colegios de toda la región del AMBA tras el anuncio de Alberto Fernández la semana pasada.

Este lunes 19 de abril, en lo que fue el primer día en el que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional estableció la vuelta a la virtualidad en las clases escolares, alumnos y padres de varis instituciones quilmeñas se acoplaron al reclamo provincial de la región del AMBA para pedir la vuelta presencial.

Por este motivo, y como claro rechazo a la medida, se realizaron abrazos simbólicos en colegios de Quilmes y Bernal como lo fueron High School, San Jorge, Almafuerte, El Chaparral, Mancedo, Colegio Alemán, Mariano Acosta y el Nazaret. A primera hora de la mañana, en el que los chicos y chicas tendrían clases, comenzaron los abrazos que luego circularon por las redes sociales. 

Cabe destacar que esta iniciativa surge de la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación, agrupación que surgió en el año 2020 en el contexto de pandemia y que cuestiona cómo se ha llevado la cuestión de las clases virtuales como medida impulsada de manera transitoria por el coronavirus.

A través de una carta, señalaron que "somos plenamente conscientes de los déficits y problemas que aquejan a nuestro sistema educativo actual. Sin embargo, pese a los planes de estudios anacrónicos, a los edificios sin mantenimiento, a los docentes con graves problemas salariales en varias provincias, y a las políticas sociales que se delegan en el aula, la escuela sigue siendo la segunda institución más importante en la vida de un niño". Y agregaron que "resulta injustificable que la escuela no esté disponible para recibir a los millones de Niños, Niñas y Adolescentes que la necesitan. En el camino de largos meses de virtualidad quedaron rezagados más de un millón y medio de alumnos, cuyos datos de recuperación aún se desconocen”.