loader
Foto

El Gobierno nacional evalúa volver a las clases presenciales

Hace instantes, emitió un comunicado para informar sobre la reunión que mantuvieron esta mañana el ministerio de Educación, Nicolás Trotta, y el presidente, Alberto Fernández; tras el conflicto judicial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió esta mañana con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación de la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino.

El encuentro se da luego del conflicto judicial entre Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tema del que habrían dialogado el Jefe de Estado y el ministro, que hace más de una semana había defendido la presencialidad antes de que Fernández anunciara todo lo contrario. Desde el Gobierno consideran igual que la postura de CABA constituye un "incumplimiento del fallo de la Justicia Federal".

En la reunión, el comunicado detalló que Trotta y Fernández "evaluaron la realidad de las clases presenciales en cada provincia y Trotta expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos".