loader
Foto

La UTA anunció un paro de colectivos en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado para informar la medida, que se debería a que no llegaron a un acuerdo en "los pedidos salariales como tampoco a estar incluídos en un plan de vacunación contra el Covid-19".

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Transviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país″, reza el documento publicado por el gremio.

Y agregó: "“Por todo ello, ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, desde las 00 horas del día lunes 26 de abril de 2021".

Por último, cerró: "Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias".

A fines de febrero, UTA había levantado el paro de colectivos de corta y media distancia que había anunciado para el viernes 26 luego de acorar dos propuestas con las cámaras empresarias: el pago de 15.000 pesos en tres cuotas iguales de $5000 cada una para cerrar la paritaria 2020". Los valores de esa compensación no remunerativa por única vez, también se incluyó para los salarios de marzo, abril y mayo próximo.

A principios de marzo, UTA reclamó para que se aumente la frecuencia de los servicios de corta y media distancia y anticipó medidas de fuerza de no haber respuestas de autoridades nacionales y empresas. ¿El motivo? Situaciones conflictivas por el aumento de flujo de usuarios y la dificultad para hacer cumplir el protocolo Covid-19 de que sólo vayan diez pasajeros a pie en hora pico.