loader
Foto

Fijan precios máximos a medicamentos que abastecen Terapias Intensivas

Se trata de un convenio firmado este jueves 22 de abril que alcanza a cinco medicamentos vitales en las unidades de cuidado intensivo.

Los fármacos que incluye el acuerdo son fármacos atracurio (50 mg. a $605), bromuro de pancuronio (4 mg. a $205), fentanilo (0,25 mg. a $320), midazolam (15 mg. a $425) y propofol (200 mg. a $710). Las empresas involucradas en la producción, comercialización y distribución de los mismos mantendrán los precios por los próximos 180 días para el abatecimiento de las terapias intensivas.

El acta contó con la firma de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; su jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica del ministerio de Salud, Gastón Morán; la secretaria General de Administración de PAMI, María Alejandra Scarano; el secretario General Técnico Médico de PAMI, Eduardo Pérez.

También suscribieron la representante de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), Alejandrina Arauz; el representante de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), Oscar Aulicino; en representación de los prestadores privados, Mario Lugones y Jorge Cherro (FAPS); y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio Interior, Matías Ginsberg.