loader
Foto

Coronavirus: el Sanatorio Bernal informó encontrarse excedido en su capacidad de atención

El anuncio impactó en las redes sociales y dimensiona la situación que se vive en el conurbano.

En medio de un contexto en el que los casos de contagios de coronavirus aumentan a un ritmo vertiginoso, el sistema sanitario comienza a sufrir las consecuencias. Tanto en el sector público como privado, el nivel de tensión en el que se encuentran los hospitales y clínicas requiere de medidas urgentes. Y fue el Sanatorio Bernal, ubicado en la intersección de la Av. San Martín y Avellaneda, Bernal, el que publicó un cartel que llamó la atención en las últimas horas.

El aviso, pegado en una de las ventanas que da ingreso a la guardia, llegó a ser noticia incluso en medios nacionales. El mismo señala "Coronavirus, lamentamos informar que nos encontramos excedidos en nuestra capacidad de atención". Y agrega "Por favor diríjase a otro centro asistencial. Únicamente emergencias con riesgo de vida (Código Rojo)".

Según trascendio, la decisión habría sido tomada por la falta de oxígeno en el lugar, problemática que se da a raíz de conflictos puntuales que tuvieron ya varios nosocomios con los proveedores del mismo.

Según publicó el sitio CuatroMedios, el proveedor de oxígeno tuvo un desperfecto y eso provocó la imposibilidad de recibir más personas que requieran esa atención. Por lo tanto, solo se continúa con aquellos pacientes que ya se encuentran internados.