loader
Foto

Video: un grosero error le valió a Mayra Mendoza una burla del Dipy

La Intendenta confundió cloruro de sodio con dióxido de cloro durante una entrevista y estallaron las críticas en las redes sociales. El cantante de cumbia se burló de ella en Twitter.

"Va a quedar en la consciencia de cada uno, pero se van a tener que hacer cargo de promover que no se cumplan las medidas, que se tome cloruro de sodio y que se tomen actitudes que van en contra de la vida de las personas”, dijo en un pasaje de la nota.

Mendoza quiso referirse a la polémica generada luego de que la periodista Viviana Canosa tomara líquido de una botella que, según aseguró, tenía dióxido de cloro durante el programa Nada Personal. Es que la reconocida conductora sostuvo que se trataba de un posible antídoto contra el coronavirus.

El rechazo fue inmediato y las críticas no tardaron en multiplicarse, dado que la ingestión del producto en cuestión puede ocasionar "cuadros digestivos irritativos severos, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, y graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc), cardiovasculares y renales", según un comunicado que emitió la Asociación Toxicológica Argentina.

Al respecto del yerro de la Jefa Comunal, El Dipy publicó en Twitter: "@mayrasmendoza dice que el que usa cloruro de sodio le va a quedar en la conciencia y se van a tener que hacer cargo. PD: CLORURO DE SODIO = SAL. Mayra Mendoza, intendente de quilmes. Frente para todes".

En distintos medios nacionales se publicó que desde el entorno de la Intendenta hubo enojo por las críticas. "Lamentablemente, en vez de resaltar que Quilmes está superando los 100 mil vacunados, siendo el municipio que más vacunó dentro de su región sanitaria, buscan estas pequeñeces porque es de lo único que pueden hablar". Sin embargo, los números arrojan que, hasta hace algunos días, Quilmes era de los distritos que menos había vacunado (el porcentaje en proporción a su población) en la provincia de Buenos Aires.

"Primero, dijeron que las vacunas eran veneno; después, que no había vacunas; y ahora son ‘lobbistas’ de Pfizer. Nosotros, mientras, seguimos trabajando y vacunando; otros, lo único que hacen es tuitear y promover el odio entre la gente. Hay algunos a quienes les parece más grave confundir la composición de la sal con la lavandina, y no los irresponsables que llamaban a tomar lavandina a la gente para combatir el coronavirus”, agregaron según una nota de Clarín.