loader
Foto

Bronca y tristeza en la gente del CUQ tras un nuevo e insólito robo en sus instalaciones

El club ya sufrió varios robos pero esta vez se llevaron objetos sin tanto valor pero que cuestan reponer.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 1 de mayo cuando delincuentes ingresaron al predio que el Círculo Universitario de Quilmes (CUQ) posee en la Ribera quilmeña. Cuando las autoridade del club llegaron, se encontraron con la triste noticia y el insólito robo que habían sufrido. Entre las cosas que se llevaron se encontraban 4 inodoros de los baños del lugar.

Primer Plano Quilmes pudo conversar con Sergio, entrenador y dirigente del club, quien señaló en primer lugar que "el club desde hace unos años que tomó como objetivo importante integrarnos con la comunidad, con los vecinos. Muchos chicos que juegan en el club son del barrio, nos sentimo parte de la Ribera. Hace años que el CUQ es un club representativo de Quilmes y hace 20 años estamos instalados ahí".

Con respecto a lo sucedido, expresó que "anoche como otras tantas veces volvieron a entrar al club. Entraron a los baños, no hay mucho más porque es un club de rugby con sus canchas, una pileta que usamos en el verano y los baños y vestuarios. Hay un buffet que necesariamente hay en un club pero nada ostentoso. Volvieron a robar, nos robaron 4 inodoros, también la batería de un tractor del año 40. Sabemos que fue gente de la zona".

Luego, continuó: "Nuestra meta no es el éxito deportivo, somos un club amateur. Queremos lograr una comunidad de mejores personas, que esa persona que pase por el club recuerde porque ahí tuvo un crecimiento como persona. Si después jugas bien al rugby o lo que sea deportivamente, mejor. Nos roban, nos rompen y tenemos poca respuesta porque es una circunstancia compleja de estar en un lugar de 4 hectáreas".

Además, Sergio indicó que "no nos quejamos porque cada vez que llamamos a la policía ha venido, cada vez que pedimos algo en la Municipalidad sin importar la gestión nos han dado una mano. Pero padecemos el hostigamiento de ladrones u oportunistas que roban cosas que no van a salir parados, solo para hacer daño. Y para nosotros es muy difícil recuperar lo que hemos perdido".

Por último, finalizó: "Hay una doble sensación que es la nuestra y nuestros socios que propusimos esta integración y ver que no se concreta con algunas personas. Pedimos que abran su corazón, que acompañemos las iniciativas del club y la gente colabora. En el barrio hay mucha gente valiosa que aporta en el club y uno se pregunta cómo se sentirán ahora que alguien que nada que ver apareció y rompe la armonía que tenemos entre el club y la gente".