loader
Foto

Descontrol en Villa Springfield: discusión, un hombre baleado, furia vecinal y dos detenidos

El conflicto se fue de las manos y mucha gente intervino luego de escuchar el ruido del arma.

El hecho ocurrió el sábado 1 de mayo cuando, en horas de la noche, un conflicto vecinal se fue de las manos en el barrio ubicado en Bernal Oeste. El comando de Patrullas fue avisado por el 911 y se dirigió directamente a la intersección de las calles 172 y Montevideo. Sin embargo, a la altura de 172 y Misiones vio a un hombre correr perseguido por un grupo de vecinos.

El sujeto llevaba un revólver en la mano y era acusado por la gente del barrio de que había herido de bala a otro hombre. A pesar de que le gritaron la voz de alto, el mismo mostraba el arma y se metió en uno de los pasillos. Efectivos de la Comisaría Séptima, a cargo del subcomisario Daniel Ayala, intervinieron en el episodio y lograron ingresar al domicilio en el que se había refugiado el individuo. Además, fue capturada una mujer que en todo momento agredió a los oficiales y buscaba impedir que se lo lleven al agresor. 

Fuentes oficiales recavaron información por parte de la gente de la zona, quienes confirmaron que el sujeto detenido le había dado un disparo en el pecho a la altura del tórax al hombre que se encontraba herido en el barrio. Luego, fue trasladado de urgencia al Hospital de Wilde con pronóstico todavía reservado.

Ambas personas detenidas fueron trasladadas a la Comisaría Séptima. La causa, a cargo del Dr. Sarra, tiene como delito "tentativa de homicidio" para el agresor y "resistencia a la autoridad" a la mujer que intentó evitar que atrapen al considerado culpable.