loader
Foto

Mayra Mendoza pide "limitar la exposición a los medios de comunicación”

A través de una publicación en la página oficial en redes sociales, la Municipalidad sugirió esta "recomendación" como parte de un "programa de acompañamiento a trabajadores de la salud". Lo hizo justo el 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa.

La indicación fue solapado en el marco de ese programa impulsado por el Gobieno local, y entre distintas piezas gráficas con recomendaciones como "comer regularmente, sano y balanceado, dormir al menos 8 horas diarias, mantener el contacto con nuestros seres queridos respetando las recomendaciones y prestar atención a nuestras emociones y sensaciones".

En uno de los flyers, el Municipio pide "limitar la exposición a los medios de comunicación" debido a que "podemos estar en riesgo de mal informarnos. Recurrir siempre a información de fuentes oficiales".

Un pedido, sin dudas, que roza el totalitarismo; que, afortunadamente, despertó muchos comentarios críticos de la gente; y que aparece días después de que la Intendenta, Mayra Mendoza, confundiera el dióxido de cloro con el cloruro de sodio (sal) en un mensaje que pudo haber, justamente, malinformado, a muchos ciudadanos.

La información oficial, por supuesto, es importante para conocer lo que se emite desde las autoridades. Sin embargo, en múltiples ocasiones, los Gobiernos no explican aquello que no los conviene explicar. Un ejemplo es la vacunación Covid-19, donde el Municipio celebró días atrás las 100.000 dosis aplicadas, pero sin embargo en el porcentaje de población vacunada es uno de los distritos que menos ha inoculada en la provincia de Buenos Aires.