loader
Foto

Detuvieron en Quilmes a un sujeto que atacó salvajemente a una policía en Berazategui

Se trata de un joven de 24 años que fue imputado por efectuarle tres disparos y herir gravemente a una policía de 37 años de nombre Melisa Rossi Galarza. El episodio había ocurrido el 14 de enero.

La agente, con rango de subteniente de la Policía Bonaerense, se había acercado uniformada a un kiosco de  calles 128 y 4A a comprar. Fue en ese momento que dos motochorros habían frenado junto a ella y uno de los sujetos le había disparado sin mediar palabra para luego tomar su arma reglamentaria y, con ella en el piso, efectuarle dos disparos más.

Melissa perdió un ojo, recibió un impacto en la mano izquierda que le provocó la fractura del segundo y tercer metacarpiano. También tenía esquirlas sobre el seno del maxilar izquierdo y un impacto de bala en la zona abdominal, aunque la mujer llevaba puesto el chaleco antibalas y por eso esa herida no fue fatal.

El fiscal, Daniel Ichazo, de la UFI N°1 de Berazategui, calificó la causa como robo y tentativa de homicidio. Días después, tras recoger dos huellas digitales en el auto de la agente de policía, identificaron al imputado; y también se detuvo a otros dos ospsechosos, a quienes se terminó liberando: a uno sólo se le pidió la documentación y al otro, pese a ser indagado, no fue señalado en rueda de reconocimiento.

Este lunes 3 de mayo, personal de la Estación de Policía Berazategui realizó tres allanamientos en Villa Los Alamos: los tres en la calle Namuncurá, uno entre Urquiza y Concordia, otro en la esquina con Larrea, y otro en la esquina con Urquiza. Allí detuvieron a Alejandro Leonel León, de 24 años, que había sido liberado por falta de pruebas. Se secuestró también vestimentas utilizadas en el día del hecho y su teléfono celular.

Fuente: Periódico El Progreso