loader
Foto

Rescataron a 14 ancianos de un geriátrico clandestino en Ezpeleta

Fue a raíz de un operativo de personal policial de la Comisaría 6° y personal municipal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal en una casa de la calle La Guarda al 600, donde los adultos mayores se encontraban maltratados y en condiciones de hacinamiento.

Según la información oficial, en el domicilio fueron identificados el propietario del lugar, un hombre de 53 años, y cuatro mujeres de 58, 39, 31 y 19 años de edad. La casa estaba superpoblada y los ancianos, en condiciones de hacinamiento y maltrato, algo que había motivado una denuncia penal que inició la investigación.

Tras la inspección completa del lugar, se supo que la vivienda constaba de dos habitaciones de pequeñas dimensiones con cuatro camas cada una, un dormitorio improvisado en un garaje con seis camas todas con colchones de goma espuma en mal estado. También se secuestró mercadería en mal estado.

Los ancianos fueron entregados a sus familiares a excepción de uno de ellos que debió ser trasladado al Hospital Iriarte para ser atendido y posteriormente ser internado en otro geriátrico.

Fotos: Guillermo Troncoso (Twitter)

Info y video: Nicolás Santomé (El Progreso)