loader
Foto

Una nueva protesta de colectiveros obligará mañana a buscar nuevas rutas a Capital

Aseguran que la medida de fuerza se mantendrá todo el día en busca de sus objetivos.

Desde las 8hs de la mañana de este martes 11 de mayo, choferes autoconvocados de Argentina cortarán el Puente Pueyrredón para reclamar por ciertos puntos de la relación laboral. Esto ocasionará un gran caos a la hora de acceder desde la zona sur de provincia hacia la Capital Federal.

El reclamo del sector está basado en el salario y el plan de vacunación contra el coronavirus. Con respecto a lo primero, piden una recomposición de los ingresos adeudada por las paritarias y llegar a un básico inicial de 100 mil pesos. Por el otro lado, quieren ser incluídos en la aplicación de las dosis contra la enfermedad ya que nunca dejaron de trabajar en todo este tiempo que lleva la pandemia.

A su vez, hay otros puntos que se incluyen como la equiparación salarial (técnica, administración y choferes), el cumplimiento del cupo femenino y la reconstrucción urgente de la obra social del gremio.

También cortarán la Av. Gral. Paz y Av. Rivadavia (Liniers, zona oeste), Panamericana y Puente Maschwitz (Maschwitz, zona norte) y Mitre y G. Campos (San Miguel, UTA Sec. Norte).