loader
Foto

Preocupación en el Hospital Iriarte: no funciona el tomógrafo

Trabajadores aseguraron que ante una emergencia que requiera un estudio de este aparato, momentaneamente son derivados al Hospital El Cruce.

Considerado como un elemento principal para diagnosticar distintas patologías, el tomógrafo del Hospital Iriarte está actualmente sin funcionamiento debido a desperfectos técnicos. En este contexto de pandemia, es fundamental para analizar y confirmar los casos de neumonía que provoca el coronavirus.

Trabajadores autoconvocados del nosocomio compartieron una imagen del puerta que da acceso a la máquina con el mensaje de que estaba roto. Ese motivo y otros, como la recomposición salarial y mejoras edilicias, llevaron a que se organice un abrazo simbólico en la puerta del hospital el próximo miércoles 19 de mayo. Cuestiones urgentes que no pueden esperar para el sector de salud.

Desde el facebook de Hospital de Quilmes en lucha señalaron el mensaje "tomógrafo roto, la foto que debería viralizarse. Hace más de un mes que el tomógrafo del hospital de Quilmes está roto, a pesar de ser una herramienta esencial para detectar la neumonía por Covid y otras patologías".

Desde la dirección del Iriarte le confirmaron a Primer Plano Quilmes que "el tomógrafo ya fue visto por los técnicos eléctricos que son quienes tienen que arreglarlo. Tiene quemado el tubo por el tiempo de uso y ya estamos esperando el cambio". Y agregaron que "ya está autorizado el presupuesto y para la próxima semana ya estaría nuevamente en funcionamiento".