loader
Foto

Empleados municipales de Tránsito realizaron una asamblea por mejores condiciones salariales y laborales

En la tarde del jueves 13 de mayo se llevó a cabo un plenario del , en el cual estuvieron presentes el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arevalo y la secretaria gremial, Clarisa Pérez, junto con los delegados del sector.

Según la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes, se planteó durante el encuentro la "equiparación salarial al nivel 13 de todas/os los mensualizados; el pago de bonificaciones a las/los empleados de la planta permanente, garantizando el derecho constitucional de 'igual tarea, igual remuneración'; la distribución equitativa de horas extras y la entrega de indumentaria de trabajo".

Además, remarcaron que "se solicitó que todos los casos de infectados por Covid-19, deben ser pasados por ART, ya que más de 30 trabajadores han perdido el derecho a reclamar a la aseguradora en aquellos casos que quedaron con secuelas, por mala información de los superiores, y por consecuencia no se realizaron las denuncias correspondientes".

Por último, indicaron: "En la asamblea sé decidió continuar en alerta hasta obtener respuesta al expediente presentado por nuestra organización a la Secretaria de Fiscalización , Alejandra Cordeiro".