loader
Foto

El HCD Quilmes prorrogó la Emergencia en Seguridad Pública

Además, hubo homenaje al Indio Gómez fallecido hace pocos días y un momento especial por ser la semana del himno nacional.

En la última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante definió extender la Emergencia en Seguridad Pública sancionada en el año 2020 por este mismo órgano legislativo.

El plazo inicial era de 180 días y, ahora, se ampliará por la misma cantidad de tiempo. La medida había sido tomada, entre otras cosas, para contemplar la instalación de puestos de control en distintos barrios del distrito los que serían provistos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fiestas clandestinas

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que busca desalentar la realización, organización y colaboración en fiestas clandestinas en el partido de Quilmes como así también cualquier tipo de espectáculos que pongan en riesgo la salud pública, haciendo cumplir la normativa Nacional, Provincial y Municipal. La medida establece sanciones y multas para aquellos que realicen eventos no autorizados, disponiendo lo recaudado para la compra de insumos destinados a combatir la Pandemia Covid-19. La ordenanza estará vigente mientras dure la Emergencia Sanitaria.

Convenios en materia de Derechos Humanos

El Concejo Deliberante convalidó el Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Municipalidad de Quilmes y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR, facultando al Departamento Ejecutivo a concretar acuerdos.

Minutas Verbales

Durante el encuentro se formularon Minutas Verbales que fueron aprobadas por el Cuerpo solicitando a las áreas correspondientes reparación de bache en lugar específico de Quilmes Oeste; tareas de zanjeo y desratización en zona determinada del B° Luis Farinello, entre otras. En virtud de las minutas, Fabio Báez, manifestó, “Hubo minutas que surgieron de algunos concejales, fue una sesión tranquila. Hoy nos invita más a pensar en el grave
momento que vivimos, que nos está atravesando esta pandemia, a profundizar y a tratar de unir los criterios para cuidarnos, para estar al lado de la gente, para ayudar a quien más lo necesita, esa debe ser la tarea hoy de todos los concejales”.

Homenajes

El titular del Cuerpo Fabio Báez, se refirió a los homenajes realizados durante la sesión, los mismos fueron para los recientemente fallecidos, Omar “Indio” Gómez; el fotógrafo y reportero gráfico Carlitos Scott y el asesor legislativo Joel Vera. “Esta fue una sesión muy particular, donde se homenajeó a dos Ciudadanos Ilustres, personas que son de mucho sentimiento para nuestra ciudad, como lo decía la concejal que hizo el homenaje, (R.Coldani) Carlos Scott, quien le aportó mucho a nuestra ciudad desde lo cultural y a Omar Gómez, al cual este Cuerpo tuvo la posibilidad de declararlo Ciudadano Ilustre, proyecto que pude presentar”, expresó Báez y afirmó, “Los homenajes hay que hacerlos en vida y el “Indio” tuvo su merecida declaración de Ciudadano Ilustre, la que por años se vio postergada por distintos motivos. Tuvimos con él largas charlas, y logramos distinguirlo. Son personas que nos han marcado muchas cosas”.

“Desde lo deportivo hay una salida para los jóvenes, una salida laboral como lo hizo él. Representándonos tanto en el club de nuestra ciudad como en el exterior. Ya lo decía la concejal, él fue a jugar a EEUU cuando allá no se hablaba ni de cómo era una pelota. Ese fue el Indio Gómez, una persona querida, el que nos encontrábamos en cada rincón de nuestra ciudad, paseando y relacionándose con todos los vecinos. Reconocerlo, era una deuda que tenía este Concejo Deliberante”, sostuvo el titular del Legislativo quien también se refirió a Joel Vera, “Un militante, que nos dejó hace poco, un compañero del campo nacional y popular con quien hemos compartido muchas jornadas de militancia, un luchador de Quilmes. En los últimos tiempos estaba desarrollando tareas en este Concejo Deliberante como asesor de la concejal Patricia Iribarne”.