Allanaron el Canal 29 de Quilmes Oeste y se llevaron sus equipos de trabajo

Repudiable momento vivió el medio que transmite hace más de 30 años, dice tener todos los papeles en regla y pasó esta situación en la semana.

Policiales 15/05/2021
Allanaron el Canal 29 de Quilmes Oeste y se llevaron sus equipos de trabajo
Allanaron el Canal 29 de Quilmes Oeste y se llevaron sus equipos de trabajo

Repudiable momento vivió el medio que transmite hace más de 30 años, dice tener todos los papeles en regla y pasó esta situación en la semana.

El hecho ocurrió el jueves 13 de mayo cuando, en horas de la tarde, efectivos de la Policía Federal Argentina se hicieron presentes en las instalaciones del Canal 29, ubicado en la calle Dr. Emilio Torre al 1200 de Quilmes Oeste. Los agentes ingresaron a la fuerza, rompieron la puerta del lugar y secuestraron todos los equipos de trabajo del medio.

Primer Plano Quilmes pudo conversar con Laura Basteri, directora del canal, quien señaló que "allanaron después de muchísimo que no pasaban ni pasan estas cosas en la época que vivimos porque fue un atropello y un decomiso total. El ENACOM nos otorgó el permiso para que nosotros podamos transmitir hasta que salgan los concursos y cuando vinieron yo quise mostrar los papeles pero no me dieron lugar. Se llevaron equipos y lo peor de todo es que me rompieron la puerta para entrar al medio de comunicación cuando yo estaba adentro e iba a abrir. Vinieron 20 efectivos de la Policía Federal Argentina sin acatar el tema de la pandemia, los protocolos, como si fuese una narcotraficante o que tenía un muerto en el placard".

En este sentido, Basteri expresó, además, que "gente del ENACOM también estuvo. Es raro porque son los que en su momento dieron el permiso y ahora están allanando. Se llevaron equipos, cosas que utilizo para trabajar no solo por el medio sino también la aplicación. Fue terrible porque la verdad que no escucharon ni me dieron la posibilidad de poder decir lo que me estaba pasando o presentar los papeles de que realmente puedo estar en el aire". Y agregó que "pasaron por encima la libertad de expresión, la libertad de prensa, el tema domiciliario más allá de que sea por orden del juez. Jamás se interiorizaron en el tema y jamás vio que nosotros podemos tener el permiso. Es un atropello, una vergüenza como se desempeñaron".

Nunca recibieron en el canal alguna intimación o carta documento previa y, consultada por el motivo del accionar policial, la directora del medio indicó que "el allanamiento fue porque Antina TV que transmite satelitalmente dice que los pisamos, que ensuciamos el aire. Ellos no transmiten por aire, es satelital y por cable, nosotros lo hacemos por UHF. Quizás los estamos molestando, nosotros hace 30 años que estamos en el aire, mucha gente nos mira y transmitimos también por internet. Molestamos y Antina habrá hecho una denuncia por eso, nos contaron que la denuncia fue por parte de ellos".

 

Comentar esta nota