loader
Foto

Conflicto laboral en La Continental: trabajadores iniciaron un paro de actividades

Reclamo en el local y amenaza con ser desalojados del mismo si no retiran la medida de fuerza.

La sucursal de una de las cadenas de pizzerías más importantes que hay en Quilmes se encuentra actualmente con un cese en sus labores debido a que los trabajadores decidieron realizar un paro ante la falta de respuestas por parte de sus autoridades. Se trata de La Continental, ubicada en Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Alsina, pleno centro de Quilmes.

Empleados del lugar emitieron un comunicado en el que remarcan no haber percibido el total de sus haberes aunque la empresa ha cobrado la asistencia de los ATP ofrecida por el gobierno nacional para hacerle frente a la situación de pandemia de coronavirus.

El comunicado de los trabajadores:

Los trabajadores de la sucursal Quilmes de la cadena de pizzerías La Continental iniciaron un paro de actividades esta mañana porque aún no cobran la totalidad de sus sueldos. Denuncian que esto ocurre a pesar de que la empresa cobra el ATP. Amenazan con desalojarlos
Esta mañana los trabajadores de la pizzería La Continental, ubicada en pleno centro de Quilmes, votaron un paro de actividades esta mañana a raíz de que no están cobrando sus sueldos.
“En estos  momentos en que los precios minoristas alcanzaron un 17,6% y la canasta familiar llega a 62000 Pesos y  se aleja cada día más del poder adquisitivo de los trabajadores, no contar con los salarios es un ataque a nuestras condiciones de vida, mientras la cadena de comidas cuenta con el cobro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, declararon los trabajadores que se encuentran en su lugar de trabajo junto al Gremio de los Pasteleros.
También sostuvieron que la patronal no planteó ninguna solución al pago de los salarios adeudados y que amenazó con desalojarlos con la policía.
TRABAJADORES DE LA CONTINENTAL DE QUILMES