loader
Foto

Paritaria municipal: ATE anunció que aumento salarial negociará

La seccional quilmeña de la Asociación Trabajadores del Estado difundió que propuesta llevará a la mesa de negociación paritaria para los empleados de la Comuna.

El gremio informó que buscará un aumento de 52% con una suba de 32% en julio y un 20% en septiembre con una cláusula de revisión en octubre y noviembre para monitorear la progresión de la inflación.

Además, pedirán el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la efectivización de pagos por función y recategorizaciones; y el pago de un bono de emergencia. 

"El año pasado tuvimos solo un 17,5 % de aumento y en la provincia se cerró un incremento del 37%. Este año solo un 5 para el mes de abril.. Es una vergüenza. El año pasado perdimos el 20 por ciento de poder adquisitivo", dijo el secretario general de ATE, Claudio Arévalo, en diálogo con Pedro Navarro en Quilmes TV.

Dijo que este viernes 21 de mayo presentarían por mes de entrada y a los concejales, un convenio colectivo de trabajo para los municipales donde resaltan los problemas y necesidades. "Queremos que se dignifique el trabajo de los municipales", manifestó.