loader
Foto

Argentino de Quilmes goleó a Alem y acaricia el ascenso

El Mate derrotó al "lechero" por 3-0 en un partido perfecto para los de la barranca. El objetivo está cerca de cumplirse.

A lo largo del campeonato, Argentino de Quilmes ha sido un equipo que basó su juego en el sacrificio, en la entrega de un plantel que tuvo como principal virtud su carácter ante los momentos de los partidos que lo demandaban. Esta segunda parte del torneo le sumó una notable mejoría en su juego. En el partido ante Leandro N. Alem ambas cosas salieron casi a la perfección.

Ya había perdido Dock Sud y, de ganar, el Mate iba a estirar a seis la distancia con su perseguidor. En una cancha que se mostró más inestable de lo habitual, a causa de las lluvias que cayeron en la ciudad durante la jornada del viernes, los dirigidos por Pedro Monzón comenzaron dubitativos los primeros diez minutos. En ese lapso, Alem inquietó e incomodó al local. Una vez asentado, el puntero empezó a demostrar porque está a un paso del ascenso. Luciano Berro clausuró el arco en ese primer tiempo y, ante cada intento local por la vía aérea sobre todo, logró mantener el cero en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo Argentino de Quilmes jugó a lo campeón. Ya desde el comienzo del complemento hostigó al rival y lo puso en aprietos. El tan ansiado gol llegaría a los 9 minutos cuando, tras un centro de Santiago López, el terreno le jugó una mala pasada a Berro, quien no pudo retener y en ese rebote estuvo Braian Chavez para empujarla. Gol de goleador, ubicado justo ahí y premio por ir a todas. Lejos de relajarse a los pocos minutos llegaría el segundo gol. A los 15, corner para Alem, despeje y arrancó un contra ataque inmejorable. La dominó Brian Duarte a la salida del área, la condujo hasta mitad de cancha, momento en el que cede para un Leonel Barrios que pasó con convicción a posición ofensiva y asistió sin pararla a Walter Hermoso quien, también de primera, definió el 2-0. La gente en las tribunas celebraba un momento donde el equipo empezó a tocarla y hacer circular la pelota.

El "lechero" tuvo chances para descontar pero la puntería le fue esquiva. Quien sí marcaría sobre el cierre fue, una vez más tras un corner, Matías Correa. Centro desde el sector derecho por parte de Franco Cristofanelli y el "chino" se elevó más alto que todos para poner el 3-0. 

El triunfo deja a Argentino de Quilmes puntero del torneo de Primera C con seis puntos de ventaja sobre Dock Sud y siete sobre Deportivo Armenio. Al torneo le quedan nueve en juego y con sumar sólo tres puntos más no dependerá de ningún otro resultado. La hinchada expresó que sea la próxima semana, cuando el Mate visite a Excursionistas y se despidió del estadio con un tema que decía "En la cancha de Excursio  vamos a ganar y la vuelta...y la vuelta vamos a dar". Ese deseo de volver a la B Metropolitana está al alcance de la mano y el equipo junto al cuerpo técnico demostraron que esta vez no lo dejarán ir.


RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrian Leguizamon, Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Brian Duarte, Rodrigo Marothi; Braian Chavez.
DT: Pedro Monzón.

LEANDRO N. ALEM 0: 1 - Luciano Berro; Gabriel Vallejos, Gustavo Alcaraz, Leonardo Kulich, Lautaro Suarez Costa; Ramiro Luna, Franco Zalazar, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff; Jorge Piris, Lucas Buono.
DT: Carlos Cordone.


Goles: 9ST Braian Chavez (AQ), 15ST Walter Hermoso (AQ), 37ST Matías Correa (AQ).

Árbitro: Diego Molinelli.

Foto: Gentileza Mate Eterno.