loader
Foto

Coronavirus: mayores de 70 años podrán vacunarse sin turno previo

Ya recibieron una aplicación al menos más de 4 millones de personas y se convoca actualmente a personas superiores a los 40 con enfermedades preexistentes. 

Esta mañana, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que, desde el sábado 5 de junio, todas las personas bonaerenses mayores de 70 años podrán acceder a la vacuna sin tener que inscribirse o que se le habilite un turno con anterioridad.

Esta medida fue confirmada por el máximo mandatario de la provincia, al mismo tiempo que informó un principio de acuerdo para que Buenos Aires compre 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, producida en India. Este grupo etario ya era prioridad en las campañas realizadas pero, ahora, se profundizará para que los que no recibieron la inoculación y lo deseen puedan hacerlo.

Kicillof señaló que "cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, será vacunado con la primera dosis”. 

Además, crítico sobre lo que suele decirse en los medios, expresó que "todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno... Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud".