loader
Foto

"No tengo maldad, solo quiero un laburo", el desesperado pedido de un hombre que acampa frente al Municipio

Llegó con sus dos hijos menores de edad y esperar por una colaboración para salir de este momento ya que no tiene a donde ir.

Se trata de Leandro Alustiza, de 32 años, quien desde esta tarde está en la puerta de la Municipalidad de Quilmes con las pocas cosas que tiene en su haber. Reclama la posibilidad de volver a tener un trabajo digno, alguien que supo trabajar en ese lugar desde 2015 hasta 2019.

Primer Plano Quilmes pudo conversar con él y señaló que "yo trabajaba en el Municipio desde la gestión del Barba Gutiérrez hasta un tiempo antes de que asuma Mayra Mendoza. Martiniano antes de irse me da la baja junto a otros trabajadores más. En su momento hablé con Angel García para ver si me podían reincorporar, también con gente de ATE porque estaba afiliado ahí pero no hubo caso". Y agregó, con mucha tristeza, que "no soy chorro, no soy ladrón, no tengo maldad, solo quiero un laburo. Por eso estamos acá en la puerta del Municipio con dos changuitos de supermercado con mi hija de 9 años y uno de 3 años que me hacen la dos en este momento".

Al hacer hincapié sobre su situación, expresó que "a partir de hoy mis noches serán acá hasta que me den una solución. Antes estaba en Bernal Oeste alquilando con la mamá de mis hijos pero hasta el 5 teníamos para pagar y nos desalojaron porque ella no pagó. Soy un ciudadano más de Quilmes, no pongo de escudo a mis hijos para estar acá porque esto no se lo deseo a nadie".

En cuanto a la respuesta del Municipio, indicó que "llegué a las 16hs más o menos, me dijeron que iba a intervenir Niñez, me sacaron fotos para los medios y me contaron que hubo muchas críticas hacia Mayra Mendoza pero yo no lo hago a propósito, es para que me den una ayuda. Soy un ciudadano más, yo laburo y no soy vago. Necesito un laburo digno para mi, para mi familia, para mis hijas más que nada".

Leandro sostuvo, a modo de imploración, que "por favor que me den el alta así yo tengo laburo. Soy un ciudadano quilmeño, que está en la calle y la pobreza con mis hijos. Qué les cuesta tanto poner un gancho, no vas a volverte pobre porque entre a trabajar una persona".

Sobre el final, dijo que "la gente que trabaja acá me dio algo calentito para mis hijas y no pasarla tan mal. Un trabajo es lo mejor que me podrían dar para salir de este momento horrible. Saber que vamos a estar con mis hijas bien, gastar la plata en cosas para ellas". Para cualquier tipo de asistencia, su teléfono es 1128670469.

Foto: Gentileza La Mirada de Quilmes Oeste