loader
Foto

Mega operativo policial en Quilmes Oeste: detuvieron a cuatro personas y secuestraron armas y vehículos

Además, hubo trabajos en otros distritos lo que requirió un laburo interjurisdiccional.

Efectivos de la policía federal, acompañados por agentes del Grupo GAD, llevaron a cabo una serie de diez allanamientos en total luego de una denuncia realizada el 29 de abril de este año en la que se informaba que en la calle Camino Gral. Belgrano al 900 se desarmaban vehículos para luego vender sus partes, muchos de ellos robados. Seis procedimientos se dieron en Quilmes Oeste mientras que la otra parte fueron divididos en La Plata (2), Temperley (1) y Lanús (1).

En el oeste del distrito, se allanaron domicilios ubicados en la calle 889 y Santa Fe, Triunvirato y 388, Amoedo al 3600, Camino Gral. Belgrano y Pedemonte, Rodríguez Peña y Aldo Jofre y Álvarez y Santa Fe. En ellos, se detuvo a la mayoría de las personas involucradas con la causa.

En total, fueron cuatro los detenidos por este episodio. Además, se incautaron nueve armas (muchas de ellas de guerra), sesenta y siete municiones listas para utilizar, once teléfonos celulares, otros cinco elementos de tecnología (como notebooks o DVR de cámaras de seguridad) y siete vehículos pertenecientes a este delito (sumado a varias autopartes).

Los acusados tienen 32, 52, 53 y 54 años de edad y fueron trasladados a la Comisaría Quinta de la Cañada. La carátula de sus causas es la de "tenencia ilegal de arma de guerra" y "encubrimiento agravado", quienes tendrán una primera audiencia judicial este miércoles 9 de junio.