loader
Foto

Trabajadores de EMA Servicios y Argencobra continúan su reclamo ante Edesur

En la asamblea de hoy se decidió formar parte de un corte en el Puente Pueyrredón que se hará esta semana.

Luego de la jornada de este martes que incluyó el acampe por la noche frente al obrador que envía las cuadrillas de la empresa, ubicado en Primera Junta y Libertad, Quilmes, se continuó con el bloqueo en las puertas del lugar. Durante gran parte del día de hoy, trabajadores despedidos volvieron a manifestarse pacíficamente para ser reincorporados.

La mayoría de ellos pertenecen a EMA mientras que otros son de Argencobra. Fueron los de EMA quienes comenzaron ya hace unos meses con estos reclamos con bloqueos de plantas de Edesur en distintos puntos del país donde buscan evitar que salgan las cuadrillas salvo casos de urgencia como un electrodependiente.

Hace dos semanas, luego de una manifestación realizada en el Obelisco, tuvieron una audiencia con gente del Ministerio de Trabajo pero no lograron llegar a una solución de la problemática por lo que las medidas de fuerza continuaron. No solo exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos sino un reencuadramiento sindical ya que estaban bajo el convenio de la UOCRA y pedían pasarse al de Luz y Fuerza ya que se sentían parte de Edesur por el tipo de tareas que realizaban. Eso sumado a los riesgos de trabajo que implicaban las labores que hacían.

En Quilmes no se aceptaron los petitorios de reincorporación, por eso el bloqueo de 36 horas que comenzó ayer y terminó a las 16hs de hoy fue una de las acciones que siguen firmes. El próximo viernes tienen planeado junto a otros trabajadores dentro de una multisectorial cortar el puente Pueyrredón a las 7.30hs.