loader
Foto

Escándalo en la Dirección de Tránsito: denuncia por robo de autopartes, despidos y conflicto entre ATE y Municipio

Dos personas fueron apartadas de sus puestos de trabajo y comenzó un problema que viene de larga data por reclamos de mejores condiciones laborales.

En la mañana de este miércoles, los principales dirigentes de ATE Quilmes convocaron a una conferencia de prensa para aclarar la situación que se vivió con dos delegados suyos pertenecientes a la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes, hoy a cargo de la Secretaría de Fiscalización y Control. Se trata de Guillermo Escurra y Claudio Salto, acusados de haber robado partes de vehículos que estaban en el playón de estacionamiento, motivo por el cual uno fue despedido y el otro suspendido.

Con Claudio Arévalo al frente, Secretario General del gremio, ambos trabajadores tuvieron la posibilidad de manifestarse ante las cámaras. El primero en hablar fue Escurra, quien señaló que "nos enteramos por medio del secretario general Claudio Arévalo que había una denuncia en contra nuestra. Es una locura porque la verdad que uno nunca cree que puede llegar a meterse en este tipo de problemas por reclamar las cosas que nos están faltando. En Tránsito, que es donde estamos todos los días, vemos que ya hace dos meses con esta nueva Secretaría (Fiscalización y Control) la cosa cambió muchísimo. No solo la vestimenta sino que no puede ser que salgamos a infraccionar a ciudadanos sin tener luces de giro, no andan las valisas".

Además, expresó que "lamentablemente esto pasa hace tiempo y no hay respuestas para nada. Como delegados lo planteamos varias veces y con la señora Cordeiro tuvimos tres zoom, hemos hablado. Nunca nos dio la oportunidad de decir algo o que lo que planteamos es erróneo. Creemos que molestamos en el área y acá tenemos este regalo que es una denuncia falsa. Todo armado, nos ensuciaron y a mi en lo personal me destruyó que en nuestras redes sociales y en todos lados salga esto, me afecta. Ojalá se pueda solucionar rápidamente y que esas personas que obraron de mala fe se vea que se hace, no podemos permitirlo. Tránsito la está pasando mal y esperemos que esto sea un nuevo comienzo".

Luego fue el turno de Salto, quien visiblemente emocionado indicó que "las medidas que implementamos en Tránsito se van a levantar para darle tiempo a la intendenta de que actúe. Esperemos que sea breve. Estamos pasando un momento muy difícil y todavía no pude ver a mi hijo a la cara", momento en que se quebró y no pudo continuar con la conferencia. Volvió a tomar la palabra Guillermo Escurra para finalizar el descargo y sostener que "agradecidos que estén los medios y que esto se pueda decir. Hace tiempo que ya no vamos contentos a trabajar y eso no está bien, hay que decirlo. Esperemos que esto se resuelva pronto".

Cabe destacar que la denuncia fue realizada el 26 de mayo y ATE Quilmes sacó un video en el que contradijo varios puntos que la muestran como "falsa", que sería "una maniobra para desvincular a dos trabajadores gremiales que vienen reclamando mejores condiciones laborales en el sector de Tránsito hace tiempo". La primera de ellas habla de que habría un faltante de estereo y batería de un vehículo que, constatada la información había ingresado hace muchos meses al playón ya con esos faltantes que dicen haber sacado los dos trabajadores. Mismo situación con otro auto que la patente mencionada en la denuncia sería la de una camioneta radicada en la provincia de Córdoba, nunca en Quilmes. Además, circularon chats de Whatsapp de coordinadores del área donde mencionan a los trabajadores como ya despedidos.

Según le comentaron a Primer Plano Quilmes desde la gente que asesora a los trabajadores, se iniciarán acciones judiciales los próximos días por esta falsa denuncia aunque se espera una rápida aclaración por parte del Municipio, especialmente desde el Ejecutivo, algo que todavía no sucedió. Al consultar con autoridades municipales, por el momento no hicieron ni van a hacer algún descargo sobre el tema.