loader
Foto

Lanzan becas municipales para apoyar proyectos de artesanos y artistas quilmeños

Se trata de las Becas a la Creación y Formación 2019 del Fondo Municipal de las Artes. El programa tiene como objetivo "apoyar y promover la producción creativa".

El comunicado municipal:

FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES: LANZAMIENTO DE BECAS A LA CREACIÓN Y FORMACIÓN 2019

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a artistas, artesanos y agentes culturales argentinos y/o extranjeros residentes en el distrito a las Becas a la Creación y Formación 2019, con el objeto de apoyar y promover la producción creativa.

Hay tiempo de postularse hasta el 3 de junio. La inscripción se realiza de manera online en http://www.quilmes.gov.ar/fma/ En el link está toda la información sobre las características de la convocatoria y los requisitos.

Se otorgarán becas individuales y grupales a los proyectos artísticos orientados hacia la transformación social, con el objetivo de promover iniciativas artísticas y culturales en el municipio, potenciar los proyectos de creación y formación para su desarrollo y concreción, y otorgar financiamiento para fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local.

Las disciplinas que estarán comprendidas en la convocatoria serán:

• Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos. 
• Música en todas sus expresiones: Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación; Producción musical en todos los géneros musicales, tanto eléctricos como acústicos. 
• Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones: Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video. 
• Artes plásticas en todas sus expresiones: Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic. 
• Artes Escénicas en todas sus expresiones: Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo. 
• Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones: Restauración, Producción artesanal, Arte textil, Arte culinario, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles. 
• Letras en todas sus expresiones: Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento Guión, Narrativa y Novela.