loader
Foto

Se harán vasectomías gratuitas y sin la necesidad de usar bisturí

Así lo confirmó Jonatan Konfino, secretario de Salud del Municipio, a la vez que recalcó la importancia de estas políticas públicas con perspectiva de género.

Con la inscripción ya abierta, Quilmes será el primer distrito de la provincia de Buenos Aires en ofrecer vasectomías para hombres mayores de 16 años. Las mismas se realizarán de manera gratuita y sin la utilización de bisturí, con una punción en la piel de los testículos tras la aplicación de anestesia local. Comenzarán a practicarse en el Hospital Modelo de Don Bosco y, luego, en cada centro de salud municipal.

Con el foco puesto en evitar embarazos no deseados, la medida está orientada para personas que no tienen obra social aunque, también, aquellos que si la tengan podrán solicitarlo. Para sacar un turno o efectuar alguna consulta sobre el tema, el Municipio brindó un número de teléfono (43500-300 internos 4303/4309/4311) y un correo electrónico ([email protected]).

En declaraciones a El Quilmeño de Diario Popular, Jonatan Konfino, secretario de Salud del distrito confirmó esta decisión y señaló que "que representa las políticas sanitarias con perspectiva de género que estamos desarrollando en el Municipio por iniciativa de nuestra intendenta Mayra Mendoza, quien desde que asumió dejó en claro que Quilmes es un Municipio feminista".

Además, expresó que "es una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de los testículos, a través del cual se ligan los conductos deferentes, que son los "cañitos" por donde pasan los espermatozoides. Es un procedimiento que tarda 30 minutos y que en principio se recomiendan unas 24 horas de reposo solamente. A él pueden acceder los mayores de 16 años, quienes, a partir del Código Civil, pueden decidir sobe su cuerpo".

Foto: Gentileza Diario Popular.