loader
Foto

El gobierno bonaerense amplió la vacunación sin turno previo a mayores de 55 años

La provincia estiró la franja etaria para avanzar con el ritmo de aplicación de dosis. Se esperan también más de un millón de turnos nuevos esta semana.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que todas las personas del territorio bonaerense mayores de 55 años podrán acercarse a los centros de vacunación sin turno previo para recibir la primera dosis. Desde mañana, deberán asistir con su DNI al lugar más cercano y serán inoculados.

Esta medida fue informada junto a la noticia de que se darán aproximadamente un millón y medio de turnos nuevos en los próximos días. Se buca llegar pronto a las 6 millones de personas con, al menos, una dosis. Hasta el día de ayer, la información pública del Ministerio de Salud bonaerense notificó 5.175.100 personas con una dosis, mientras que 1.243.557 ya recibieron las dos aplicaciones.

Kicillof señaló, enojado por las críticas que reciben el gobierno en la negociación con los laboratorios, que "miren si vamos a ser tan tarados de fijarnos de qué nacionalidad son los laboratorios. Nosotros hablamos con todos”. 

En este sentido, expresó que "miren si vamos hacer, como algunos hacen, ideologizar las vacunas qué porque si viene de Rusia no me gusta. Jamás seríamos tan obtusos. Nosotros hablamos con todos los laboratorios, norteamericanos, rusos. Ahora estamos hablando de China, de India, con todos. Y el resultado es que Argentina es el país número 20 en cantidad de vacuna”.