loader
Foto

Qué debe ocurrir para que Argentino de Quilmes ascienda el próximo fin de semana

El conjunto de la barranca está en las puertas de una consagración, la cual podría quedar sellada el sábado cuando visite a Excursionistas.

Justificado fecha tras fecha, Argentino de Quilmes edificó su sueño de ascenso a base de sacrificio y sólidez en momentos claves. Lo que tanto deseó el Mate al inicio del campeonato está a punto de convertirse en realidad. Aquello que se escapó en una definición por penales hace menos de un año puede encontrar revancha en la tarde del próximo sábado. 

El equipo dirigido por Pedro Monzón se ubica primero con 65 puntos, seguido por Dock Sud con 59, Deportivo Armenio con 58 y Laferrere con 56. Si Argentino de Quilmes vence a Excursionistas el próximo sábado como visitante, a las 15.30hs, no importarán los resultados de las otras canchas, ya será de la B Metropolitana. En caso de empatar, dependerá que Deportivo Armenio no sume de a 3 unidades, mismo caso Laferrere, para que, matemáticamente, sea inalcanzable. Y, en caso de derrota, deberá esperar que también lo hagan ambos rivales recién mencionados.

Lo cierto es que depende de sí mismo y con 3 puntos sobre los 9 que quedan en juego ascenderá. Las ganas del plantel y cuerpo técnico quieren que se concrete este fin de semana, la gente también anhela luego de tantos años volver a la B. Si todo se da como la barranca desea, en unas horas ya habrá festejo. Y bien merecido lo tienen.

Foto: Gentileza Jorge Luis GIl