loader
Foto

Adelantaron cuándo estarían vacunados todos los mayores de 18 años en la Provincia

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, adelantó cuándo se inocularía a ese rango etario. También habló de un “turismo cuidado” para vacaciones de invierno.

Luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitara la “vacuna libre” para personas de a partir de 55 años en adelante, se espera que el próximo paso sea permitirla para mayores de 50 e incluso de 45 años.

En este marco, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, pronosticó este domingo que “para septiembre” estarán vacunados contra el Covid-19, al menos con una dosis, todos los mayores de 18 años en el territorio bonaerense. “Como vamos, al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, para septiembre vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada”, afirmó el funcionario en una entrevista con Hagan Algo (C5N).

Sobre la inscripción al plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, Gollán dijo que ya hay un “53,54% de la población que se ha registrado”. Y aseguró que “hacia fines de agosto, principios de septiembre, vamos a tener esa sensación de que estamos saliendo, con una vida mucho más normal, con una primavera y un verano muy diferentes a los que tuvimos el año pasado”, expresó.

¿Qué pasará con las vacaciones de invierno?

Al ser consultado sobre el receso invernal, Gollan afirmó que “el turismo cuidado va a poder hacerse”. “En el país hay un descenso muy fuerte (de casos). Los indicadores bajan, principalmente por las medidas de cuidado que se tomaron y por la vacunación”, resaltó el ministro.