loader
Foto

Conflicto gremial en la puerta de Cervecería Quilmes

Más de tres horas de bloqueo en la puerta de la empresa impidieron la circulación para su funcionamiento.

Hoy por la mañana, trabajadores del sector de seguridad bloquearon las puertas de la Cervecería Quilmes, ubicada en la Av. 12 de Octubre y Gran Canaria. El reclamo fue organizado por el gremio UPSRA (Unión Personal de Seguridad de la República Argentina) a raíz de un conflicto generado con la empresa privada SECURITAS, que brinda los servicios de vigilancia en el lugar.

Desde el sindicato argumentaron que la compañía no cumplía con el Convenio Colectivo de Trabajo y las leyes laborales que homologó el Ministerio de Trabajo de la Nación para este rubro. Por ese motivo, desde las 9hs de la mañana y hasta pasadas las 12hs impidieron que ingresen o salgan vehículos de la planta.

Cumplidas esas tres horas, donde no podían sacar la mercadería ni insumos para la producción se habría llegado a un principio de acuerdo. El bloque se levantó y se firmó un acta para continuar las conversaciones el lunes de cara a lo que suceda en el futuro.

Ese día, se reunirán los directivos de SECURITAS para resolver el asunto. Desde el sector sindical, que cuenta con personaría gremial, exigen el cumplimiento de la ley y lo acordado en el convenio de trabajo firmado y establecido el 25 de marzo de este año.