loader
Foto

Embarazadas y personas mayores de 50 años podrán vacunarse sin turno previo

Se mantiene abierta la inscripción para quienes tengan entre 18 y 50 años en la página oficial.

Tal como ocurrió el viernes pasado, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa y volvió a extender la franja de vacunación libre. Ahora tanto embarazadas como todas las personas mayores de 50 años que residan en el territorio bonaerense podrán acceder a la vacuna sin haberse inscripto.

Deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio con el DNI que acredite el lugar de residencia y, de esa manera, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En Quilmes existen, actualmente, 12 postas de vacunación de las 700 que tiene la provincia.

Kicillof señaló que "a partir de este sábado hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires", al tiempo que agregó que "no hay campaña electoral, solo de vacunación".

En el caso de las mujeres gestantes, además del DNI, deberán presentar la documentación correspondiente que certifique que están embarazadas. El gobierno bonaerense aconseja, también, que todas las personas mayores de entre 18 y 50 años deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.