loader
Foto

"Vacuna libre" para personas de grupos de riesgo mayores de 18 años en la Provincia

Podrán acceder a la dosis las personas gestantes, los mayores de 50, los trabajadores de la salud, de la educación y las fuerzas de seguridad. Asimismo, se informó qué pasará con aquellos que perdieron su turno para aplicarse la primera dosis.

El Gobierno bonaerense anunció que desde este miércoles, 30 de junio, se habilitará la “vacuna libre” para "todos los grupos priorizados", es decir los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, e incluso los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

“Vamos a extender nuestro programa de vacuna libre desde mañana en toda la provincia para cualquiera de los grupos priorizados”, afirmó el gobernador, a la vez que destacó que, sin necesidad de turno previo, los bonaerenses que integren esos segmentos “sólo deberán acercarse con su DNI, recibo de sueldo o certificado que acredite la enfermedad preexistente para recibir la inmunización”.

En ese marco, graficó que, “a partir de mañana, maestras, auxiliares, médicos, camilleros, administrativos de hospitales, enfermeras, oficiales de la policía, personas de más de 50, mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes, todos recibirán la primera dosis”.

¿Qué pasa si perdiste tu turno para vacunarte por primera vez?

El Gobernador aseguró que “todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis por distintos motivos, puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia y recibir su dosis”.

Aclaró que la persona no necesariamente deberá ir al vacunatorio donde originalmente fue citado, sino que puede concurrir a cualquier punto en el que se aplique la inmunización “con la constancia de que tenía turno y lo perdió”.