loader
Foto

Quién estará a cargo de la intendencia durante la ausencia de Mayra Mendoza

A pesar de que la recuperación dure pocos días, el Ejecutivo municipal estará ocupado por otra persona que fue votada en la lista de las elecciones de 2019.

A raíz de la operación por la que debe pasar Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, deberá permanecer unos días en reposo para su recuperación. Por esa razón, su lugar será ocupado por Eva Mieri, hoy concejal del Frente de Todos.

En las elecciones del año 2019, la edil fue en el primer lugar de la lista para el recinto legislativo, motivo por el que es ella quien estará estos días que Mendoza se ausente en su reemplazo. Se trata de una dirigente de formación en La Campora de Quilmes, compañera de la actual intendenta hace muchos años.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, en sus redes sociales, Mayra dijo: “Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Quilmes que este jueves seré intervenida quirúrgicamente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda”, y señaló que “estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre”. 

El adenoma pleomórfico es un tumor usualmente solitario y se presenta como una masa nodular firme, de crecimiento lento y sin dolor, 85% de las veces de una de las glándulas parótidas y el resto en las glándulas submandibulares y sublinguales. Luego de la intervención, que se realizará en el Hospital Austral donde atiende el Cirujano especialista en cuello y cabeza Dr Pedro Saco, se comunicará el parte de salud pertinente.