loader
Foto

Argentino de Quilmes deberá esperar una semana más para cumplir su sueño

El Mate igualó 0-0 ante Excursionistas y, debido al triunfo sobre el final de Deportivo Armenio, tiene que aguardar a la próxima fecha para coronarse.

Si bien el partido se jugaba de visitante y no había público de Argentino de Quilmes, la preparación y el apoyo para este encuentro se hizo con tiempo. Desde el banderazo previo en el club hasta organizar para juntarse a vivir esta final que podía depositar al Mate en la B Metropolitana. Familias reunidas atentas a la transmisión por internet, amigos que decidieron seguirlo para ver si había festejo o, incluso, aquellos mas veteranos que apelaron a la radio para hacer el aguante. Esta efervescencia, basada en las 35 fechas previas, tenía argumentos de sobra para ilusionarse.

El primer tiempo no ofreció mucho. Tanto el local como el Mate no lograron hilvanar jugadas de peligro. El partido estaba lejos de las áreas y se hizo friccionado desde el comienzo. Mucho en juego para ambos porque, a lo mencionado por el equipo de la barranca, Excursionistas busca una buena ubicación en el reducido. 

La segunda mitad mostró una mejor cara, sobre todo del Mate que, a través de Brian Chávez primero y de Matías Martínez luego, pudieron haber logrado el triunfo necesario para no depender de nadie. Excursionistas tuvo alguna aproximación pero no pudo hacerse fuerte como local.

Final sin goles, por primera vez en el campeonato para los dirigidos por Pedro Monzón. Resultado que hubiese alcanzado si Deportivo Armenio no lo ganaba sobre el final con un penal (dudoso) 1-0 ante Alem. La semana que viene, en un partido que se reprogramó para el domingo a las 13hs, Argentino de Quilmes buscará consolidar el ascenso y, también, el campeonato cuando reciba a Victoriano Arenas. Con el triunfo le alcanza para ambas cosas. Todo ha quedado para coronarse ante su gente.


RESUMEN

EXCURSIONISTAS 0: Matias Budiño; Lucas Reynoso, Francisco Abre, Guillermo Esteban, Diego Molina; Gabriel Alderete, Sebastian Vidal, Lucas Benaducci, Miguel Lopez; Lautaro Canitano, Sebastian Montero.
DT: Gabriel Manzini.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrian Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Nicolás Herrera; Walter Hermoso, Fabrizio Acosta, Enzo Zarate, Brian Duarte, Rodrigo Marothi; Braian Chavez.
DT: Pedro Monzón.

Goles: -.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Foto: Gentileza Mate Eterno.